Tips para ser feliz en el trabajo

Posted on

empleados-a-tu-salud

La felicidad, el 60% de las veces depende de la percepción y de la actitud que usted tenga frente a las actividades que hace y cómo las asume, es decir, se trata de una elección.

Según Human Resources, la simple decisión de ser feliz y estar en disponibilidad de serlo es lo que más cuenta. Esto implica comprender que hay situaciones que son controlables, como otras que no y tener una actitud de solución de los problemas. Así, podrá poner en práctica las siguientes estrategias:

Sea agradecido: Las personas felices son conscientes de las razones que tienen para estar agradecidas. Esta actitud atrae la energía positiva.

Propicie un buen clima laboral: Cuando las tareas son realizadas en equipo, las cargas se hacen mucho más llevaderas y el poder relacionarse, sentirse tranquilo y querido por los demás, constituirá una gran motivación.

Motívese: Parte de la actitud de ser feliz implica hallarle sentido a lo que está haciendo y saber que lo que hace tiene un impacto.

Avance y reconózcaselo: La moral es una de las partes vitales para su desempeño y su sensación de felicidad. Es importante que usted reconozca sus esfuerzos.

Una estrategia es que antes de comenzar su jornada laboral anote 3 cosas para hacer. Hágalas, táchelas de su lista y al final del día se dará cuenta que ha avanzado.

Desconéctese cuando le corresponda: Es importante diferenciar los espacios. Hacer sus labores cuando corresponda, lo hará más productivo y aprovechará el tiempo al máximo.

Organícese: Cuando usted tiene claro qué tiene que hacer, cómo hacerlo y cuándo debe hacerlo, su vida será mucho más sencilla. Si usted tiene un cronograma de sus tareas, podrá saber a qué darle prioridad.

Cree su propio “nido” en la oficina: Es importante tener un espacio tranquilo, organizado y con su propio estilo para desempeñar sus funciones, teniendo en cuenta las políticas de la compañía con respecto a este tema.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-feliz-trabajo/57201

Foto: www.google.com.co/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s